25 Jul / 10:28 am

Ángela Aguilar: la versión “mexicana” de “Shallow” que convenció hasta a la misma Lady Gaga

Los primeros temas que ha sacado ya la han puesto en varias nominaciones para diversos premios como los Grammys latinos, Premios Bandamax y Premios Juventud

-A +A

Ángela Aguilar realizó un cover de la canción “Shallow” de Lady Gaga, interpretación que publicó en redes sociales y que ha cautivado a sus admiradores.

Con tan solo 15 años, la cantante mexicana compartió con sus seguidores que no solamente puede interpretar música mariachi, sino que también tiene el talento de interpretar la música de cualquier género.

La hija menor del interprete Pepe Aguilar cautivó las redes sociales motivo por la cual a sumado alrededor de 645,727 reproducciones en Instagram y 238,010 vistas en el canal de YouTube.

El video se subió a las redes sociales el 23 de julio en la aplicación de Instagram, de Ángela Aguilar y en el canal oficial de YouTube de Recording Academy/GRAMMYs.

En los comentarios del video se puede leer los siguientes: “Espectacular mi Niña”, “Qué hermosa voz”, “¡Cuánto sentimiento! Qué hermoso color de voz y tono”, “Ángela, tú te mereces lo mejor: eres bella, tierna y tienes mucho talento, tu camino es de éxitos”, “Hermoso de aquí hasta el cielo y de venida”.

Muchos quedaron encantados con la forma de cómo cantó el tema que compuso Lady Gaga y Bradley Cooper para la película “A Star is Born”.

Antes de compartir el video Ángela comentó en las historias de su Instagram que el tema es uno de sus favoritos y desde que la escuchó en la película le había encantado.

A su vez invita a sus admiradores a visitar el video de su versión de “Shallow”,interpretada en la película por Lady Gaga.

Lady Gaga aprobó para que cantara su canción a Ángela Aguilar (Foto: Instagram)

Lady Gaga aprobó para que cantara su canción a Ángela Aguilar (Foto: Instagram)

La cantante confesó que tenía miedo de no poder cantarla, ya que le tenía que pedir permiso a Lady Gaga.

“¡Pues sí, voy a cantar ‘Shallow’!, pero les voy a contar una cosa que fue horrible. Cuando entré a la escuela me dijo mi mamá: ‘Creo que no se va a poder porque tienen que pedirle permiso a la autora de la canción que es Lady Gaga, así que creo que no se va a poder’“, confesó en entrevista para el programa Ventaneando.

“De repente estoy yo tocando el piano tratando de practicar y concentrarme. Lady Gaga dijo que sí, practica, vas a cantarla. ¡Madre mía, me voy a morir! O sea, que Lady Gaga sepa quién soy es como..wow!”, confesó la hija de Pepe Aguilar.

Esta noticia trascendió en el mundo del espectáculo y de la música, ya que el cover se pudo escuchar en diferentes estaciones de radio en donde se le ha hecho énfasis al talento de la hija del cantautor mexicano.

Padre e hija

Pepe Aguilar y su hija no se han quedado atrás, pues también han conquistado el mundo de la música que comparten, como el tema titulado “Tu sangre en mi cuerpo”, tributo a la relación padre e hija que comparten y que el tema se estrenó hace dos años.

Los primeros temas que ha sacado ya la han puesto en varias nominaciones para diversos premios como los Grammys latinos, Premios Bandamax y Premios Juventud.

Aguilar nació en una familia musical, conocida como “La Dinastía Aguilar”. El padre de Aguilar es el cantautor mexicano Pepe Aguilar, sus abuelos paternos son los cantantes y actores mexicanos Antonio Aguilar y Flor Silvestre, su hermano es Leonardo Aguilar.

Ángela Aguilar nació el 8 de octubre de 2003, cuando su padre estaba de gira. ​Tiene doble nacionalidad con México y los Estados Unidos y nació en una familia musical, conocida como “La Dinastía Aguilar”.

El padre de Aguilar es el cantante mexicano Pepe Aguilar, sus abuelos paternos son los cantantes y actores mexicanos Antonio Aguilar y Flor Silvestre.​ Desde temprana edad, Aguilar ha acompañado con frecuencia a su padre de gira por América Latina con su hermano, Leonardo Aguilar.

Carrera artística

A los nueve años empezó su carrera artística (Foto: Instagram)

A los nueve años empezó su carrera artística (Foto: Instagram)

En 2012, con solo nueve años, Aguilar lanzó “Nueva Tradición”, junto a su hermano Leonardo. Presentó cuatro canciones de Leonardo y cuatro de Ángela.

En 2016, Aguilar participó en el festival “100 Mujeres de BBC” en la Ciudad de México. Con solo 13 años, era la artista más joven, le dijo a BBC News que la industria musical estaba dominada por hombres y que esperaba que eso cambiara.

A partir de 2018, Aguilar acompañó a su padre y su hermano en la gira Jaripeo Sin Fronteras.

El 2 de marzo de 2018, Aguilar lanzó su primer álbum en solitario, “Primero Soy Mexicana”, producido por su padre, Pepe. El álbum incluyó once canciones rancheras bien conocidas previamente impregnadas por otros artistas musicales prominentes como, Lucha Villa, Rocío Dúrcal, y su abuela, Flor Silvestre.

Aguilar sacó su primer sencillo “Tu Sangre en Mi Cuerpo” (Foto: Instagram)

Aguilar sacó su primer sencillo “Tu Sangre en Mi Cuerpo” (Foto: Instagram)

Aguilar realizó el primer sencillo del álbum, “Tu Sangre en Mi Cuerpo” en los Premios Tu Mundo 2018.

El 20 de septiembre de 2018, Aguilar fue nominada a “Mejor Artista Nuevo” y su álbum, “Primero Soy Mexicana” fue nominada a Mejor Álbum Ranchera/Mariachi en la 19ª Entrega Anual del Grammy Latino.

En la ceremonia, ella realizó “La Llorona”, donde recibió una ovación del público. Aguilar recibió numerosos elogios de varios artistas, incluido el cantante mexicano Vicente Fernández, por su actuación.

El 7 de diciembre de 2018, el álbum “Primero Soy Mexicana” de Aguilar, fue nominado para un Premio Grammy al Mejor Álbum de Música Regional Mexicana.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *