11 Dic / 11:04 am

Andrea Bocelli defiende firmemente a Plácido Domingo

-A +A

El tenor italiano Andrea Bocelli defiende firmemente a la leyenda de la ópera Plácido Domingo, calificando de “absurdo” que los teatros de ópera hayan cancelado las actuaciones de la estrella por acusaciones de acoso sexual antes de que se investiguen los casos por completo.

“Todavía estoy horrorizado por lo que le sucedió a este increíble artista”, dijo Bocelli, quien agregó que no entiende lo ocurrido.

En una entrevista que ofreció a la agencia The Associated Press (AP), desde su casa en Miami, Bocelli indicó que se está preparando para una gira por Estados Unidos que comenzará el próximo mes en San Francisco y cerrará con dos noches en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

En respaldo de Domingo

Tras las acusaciones de acoso sexual cometidas por varias mujeres, tres compañías de música de EE. UU. cancelaron las apariciones de Domingo, por lo que retiraron al cantante de una lista de actuaciones en la Metropolitan Opera de Nueva York.

La AP habló con más de 20 mujeres, muchas de las cuales dijeron que Domingo trató de presionarlas para que entablaran relaciones sexuales y, a veces, las castigó profesionalmente si lo rechazaban. Una soprano dijo que agarró su pecho desnudo debajo de su túnica.

Domingo ha disputado las acusaciones, llamándolas “de muchas maneras, simplemente incorrectas”.

Bocelli es el artista más destacado en hablar en nombre de la estrella de la ópera española, discrepando con la “cultura de la llamada” y argumentando que las personas deben diferenciar entre la moralidad de las figuras públicas vs el arte y habilidades. Por lo que dijo que si se presentan acusaciones penales, las personas no deben emitir un juicio hasta que el acusado sea condenado y sentenciado.

“Cada vez que eso sucede, el juicio moral contra esta persona, por supuesto, cambiaría de mi parte, pero no el juicio artístico, porque son dos cosas diferentes”, acotó.

“Ha habido en el pasado muchos artistas que tienen una moral dudosa”, dijo Bocelli, y agregó que juzgar a un artista tiene dos aspectos. “Uno es el moral, que debe ser tratado en los tribunales y aquí en la Tierra y por nuestro buen Señor en los cielos. Luego hay un juicio artístico, que es subjetivo, y depende de cada uno de nosotros”.

Pese a ello, Domingo ha mantenido sus actuaciones en Europa. El viernes, el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio dijo que Domingo decidió no actuar en un evento previo a los juegos al justificar la “complejidad del proyecto”.

Aunado a ello, renunció como director general de la Ópera de Los Ángeles, donde está en curso una investigación interna acerca de las acusaciones en su contra.

A Bocelli y Domingo se les atribuye la inyección de nueva energía en la ópera en momentos en que su popularidad había disminuido.

Bocelli en el pop

Bocelli, especialmente, se ha superpuesto con los géneros de la música pop y es ampliamente conocido por el icónico “Time to Say Goodbye”, que se ha utilizado en varios eventos deportivos y películas de Hollywood.

El cantante ciego se ha asociado con artistas del género pop como Ed Sheeran, Ariana Grande y Jennifer López.

En en el encuentro que sostuvo con AP, Bocelli habló acerca de su nueva colaboración con la actriz Jennifer Garner de “13 Going on 30” y la cantante pop Ellie Goulding. Estos trabajos, son parte de una edición especial de su álbum “Si”, que se lanzó la semana pasada.

Dijo que la ópera está viva, pero necesita volver a ser una forma de entretenimiento para todos, y no solo para los espectadores adinerados.

“Podríamos hacer mucho más para que pueda volver a los orígenes, volver a ser popular para un público más amplio”, indicó.

“Hoy, corre el riesgo de ser un fenómeno de élite y esto es una pena porque la ópera nació para la gente”.

FUENTE: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *