13 Feb / 10:15 am

Aeropuerto de Miami reporta tercera mayor cantidad de dinero abandonado

-A +A

MIAMI.– Vaciar los bolsillos y apartar las monedas es parte del ritual de seguridad en los aeropuertos, y dejarlas atrás también. Y la autoridad federal Transportation Security Administration (TSA) asegura que Miami, entre todos las terminales del país, reporta la tercera mayor cantidad de dinero abandonado recolectado.

De hecho, MIA acumuló, luego de contar penniesnickels y quaters, 50.504 dólares el año pasado, y solo fue superado por las terminales de Nueva York (JFK) y Los Ángeles, con 72.392 y $71.748 respectivamente.

“Los números son significativos para Miami”, declaró a la prensa el director de TSA en el aeropuerto miamense, Daniel Roman.

Según el informe, la mayor parte del dinero fue abandonado en cantidades pequeñas. “Hay quienes lo dejan accidentalmente, pero hay otros prefieren deshacerse de las monedas para evitar tener que cargarlas”, argumentó Roman.

Asimismo, el informe cree que los volúmenes de vuelos internacionales que denotan a los tres aeropuertos punteros “en monedas abandonadas” podrían haber contribuido a la acumulación de dinero.

En efecto, cada año transitan por MIA más de 20 millones de pasajeros internacionales, lo que supone la tendencia a “dejar abandonadas las monedas” por la poca importancia que ellas representan en el extranjero.

Efectivamente, MIA logró otra marca histórica, tras alcanzar la cifra de 45.9 millones de pasajeros durante 2019, de los que 23 millones responden a viajes hacia y desde el exterior.

Otros aeropuertos del sur de la Florida, Como Fort Lauderdale y West Palm Beach, reportaron 16.579 y 2.728 dólares acumulados respectivamente.

“Las monedas recaudadas son acumuladas y contadas por día, asís como guardadas”, indicó.

El dinero es puesto en manos de TSA “para su posterior uso en asuntos necesarios”, como entrenamiento y equipos de seguridad.

La autoridad federal asegura haber colectado cerca de un millón de dólares el año pasado, exactamente 960.105.49 dólares, lo que significa un incremento de 42% en los últimos cinco años.

 

 

Fuente DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *