17 Oct / 01:15 pm

Advertencia para la Florida: una perturbación ciclónica tropical o subtropical podría estar en camino

-A +A

Según pronostican los meteorólogos, un sistema en la Bahía de Campeche cerca de México, se convertirá en una perturbación ciclónica tropical o subtropical el jueves, y la Florida podría estar en su camino.

El sistema se ha organizado un poco mejor en las últimas horas, y las lluvias y tormentas han aumentado, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC). De igual modo, los vientos casi han alcanzado niveles de fuerza de tormenta tropical.

Las posibilidades de formación del sistema se han incrementado durante la madrugada a un 70 por ciento en las próximas 48 horas o en los próximos cinco días, en tanto el sistema se desplazará hacia el noreste por la zona oeste del Golfo de México al atardecer del jueves, de acuerdo con el boletín de advertencia que el centro emitió a las 2 a.m.

Independientemente de cuál sea su desarrollo, los expertos señalan que el sistema podría estar acompañado de vientos con ráfagas, fuertes marejadas y copiosos aguaceros a medida que se acerque al norte o al noreste de la Costa del Golfo el viernes o el sábado.

Algunas zonas del sureste del país podrían tener que lidiar con grandes precipitaciones este fin de semana, según el pronóstico.

Los meteorólogos dijeron que aún es demasiado temprano para decir hacia dónde podría ir el sistema, pero le recomiendan a los residentes del norte de la Costa del Golfo, incluyendo a localidades de la Florida, que sigan monitoreando el sistema en los próximos días.

Está programado que un avión de reconocimiento de la Fuerza de la Reserva investigue el sistema el jueves por la tarde, si los meteorólogos determinan que es necesario.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *