01 Dic / 07:30 am

Abrazo consolador de doctor de Texas se vuelve viral alrededor del mundo

-A +A
Joseph Varon, doctor de Texas, abraza a un anciano en la Unidad de Cuidados Intensivos que el Día de Acción de Gracias lloraba por querer estar con su esposa.
Joseph Varon, doctor de Texas, abraza a un anciano en la Unidad de Cuidados Intensivos que el Día de Acción de Gracias lloraba por querer estar con su esposa.

 

Su imagen con guantes, tapabocas y visera abrazando a un paciente anciano se volvió viral en las redes sociales el lunes 30 de noviembre, como reseñó la agencia AFP en un amplio reportaje. Es el médico Joseph Varon, jefe de personal del United Memorial Hospital en Houston, Texas. Es estadounidense de origen mexicano.

El  doctor lleva 256 días de trabajo continuo ante la pandemia de coronavirus. Fue captado por un fotógrafo de la agencia Getty el jueves 26 de noviembre, Día de Acción de Gracias, cuando estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Se le ve abrazando a un paciente con COVID-19. La foto ha sido compartida en las redes sociales por su potente mensaje.

Con más de 200 días de trabajo consecutivo,  en las redes sociales, Twitter e Instagram, se observa el conteo de su día a día en el hospital. Confiesa que su mayor frustración es ver cómo las personas no cumplen las medidas sanitarias para prevenir el contagio del virus: el uso de mascarillas, la distancia social, el lavado de manos.

“No sé por qué no me he quebrado”, confesó en la información reseñada por la AFP.  “Trabajamos todos los días y la gente hace todo lo que está mal: va a bares, restaurantes, centros comerciales, es una locura“, critica.

 

Varon, quien es conocido como “COVID Hunter” por su lucha ininterrumpida contra la enfermedad, demostró su consideración con el paciente de un modo empático. Según recoge la agencia AFP, el doctor Varon afirma que la hospitalización en una UCI de COVID-19  es “difícil”. Aún más aún para los ancianos que se sienten solos y se ven rodeados de personas con “trajes espaciales”.

El “COVID Hunter” lanza una advertencia: “No escuchan y terminan en mi UCI. La gente debe saber que no quiero tener que abrazarlos”, agregó. “Es muy simple, si se siguen las directivas, entonces el personal de salud, como yo, podrá descansar”. (I)

Fuente: VOA / Quenoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *