17 Ago / 03:53 pm

“A Lo Flamenko”: cómo siendo venezolano se puede representar a la cultura gitana (Video)

La agrupación “A Lo Flamenko “ visitó Miami como parte de su gira promocional. Sin embargo, tuvieron que superar varias adversidades para finalmente cumplir su propósito de cautivar al público del sur de Florida.

-A +A

A-LO-FLAMENKO-2

Un día antes de tomar el vuelo de Caracas a Miami, la agrupación venezolana “A Lo Flamenko” recibió una complicada noticia.

La empresa que los traía a los Estados Unidos, les informó horas antes que la gira había sido suspendida. Sin embargo, el espíritu aventurero de sus integrantes salió a flote, y decidieron continuar con el viaje.

Esta banda caraqueña  se caracteriza por fusionar todos los ritmos conocidos del “Flamenco Fresco”. Sus integrantes “Rafita” y “Chinín” Llorente simbolizan una mezcla de nacionalidades, que ellos han denominado como “Venegitastur”, es decir, venezolano-gitano-asturiano. Camilo de Castro, mejor conocido como “Pilo el sexy”, es el cajista y corista de la agrupación que, junto al gran virtuoso de la guitarra, el maestro Kenne Hernández “El Cubano”, han desarrollado una musicalidad única que se alimenta de sonoridades latinas y callejeras, junto al flamenco habitual.

En la banda resaltan múltiples culturas. Comenzando con las raíces gitanas de sus cantantes, pasando por la nacionalidad cubana del guitarrista y la tendencia estrictamente rockera de su bajista; conforman una variedad de talentos que caracteriza al grupo “A Lo Flamenko”.

 

The Melting Pot

¿Un Gitano de Argentina?

Conversando con “Chinín” Hernández pudimos conocer los tropiezos que consiguió este grupo justo antes de salir a Miami

A la buena de dios

“Chinín” también estuvo hablando acerca de todo lo que ha sido la evolución del flamenco desde los tiempos de Rocío Jurado en la década de los 70 hasta el presente.

Al estilo flamenco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *