02 Sep / 11:30 am

Famosas deberán etiquetar como “editadas” fotos con Photoshop

-A +A
Foto Instagram

En Reino Unido han propuesto una ley que haría que las celebridades etiqueten como “editadas” las fotografías publicadas en Instagram con modificaciones del editor de imágenes, aseguró Mike Sington, ejecutivo de NBC Universal.

Miembro del Parlamento apuntan que “Las fotos editadas en Instagram están alimentando una crisis de salud mental porque están creando una sensación de belleza deformada”, según Sington.

La ley tendría como propósito que los influencers y famosos que usan las redes sociales sean más sinceros sobre el contenido que comparten; principalmente si está editado.

El doctor Luke Evans, busca evitar que las personas desarrollen problemas de salud mental relacionados con la imagen personal, pues de acuerdo con el medio The Sun, cada vez más personas reportan problemas de distorsión de la imagen.

 

La propuesta de ley pudiera llegar a otros países, pues la exigencia de Reino Unido que pedirá esta especificación que las celebridades tendrán en todas sus redes sociales, será visible en todo el mundo.

Durante varios años ha realizado diversos estudios en los que aseguran que las redes sociales están llevando a la gente a padecer un tipo de depresión y ansiedad sin precedentes.

 

 

Con información de Noticias 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *