10 Dic / 10:39 am

Billboard selecciona “Cachao The Last Mambo” entre los 50 discos latinos de la década

-A +A

Billboard selecciona “Cachao The Last Mambo” entre los 50 discos latinos de la década.

El fallecido Israel “Cachao” López entró en la selección con The last mambo, aparecido en 2010, dos años después de la muerte del legendario contrabajista.

El disco recoge un concierto de Cachao, grabado en Miami en 2007, cuando tenía 89 años.

“Honrado en haber compartido esta producción con Nelson Albareda y Chris Thomas el privilegio que el maestro Cachao nos dio esta oportunidad de dejar esta grabación para futuras generaciones”, expresó Omer Pardillo, el Albacea y exrepresentante de Celia Cruz.

“Felicidades a todos los artistas que participaron Willy Chirino, Lissette Álvarez, Lucrecia Issac, Delgado Hansel y Raul Loud y LiveLoud And Live Entertainment”, agregó el artista.

Cabe destacar que “Cachao” López fue un músico y compositor cubano.

Se convirtió en una leyenda de la música cubana con su magistral manejo del contrabajo y se destacó por sus actuaciones musicales en el mambo y el jazz afrocubano.

Su talento lo llevó a obtener dos premios Grammy (en 1995 y 2005), un Grammy latino en 2003, el título de Doctor Honoris Causa otorgado por el prestigiado Berklee College of Music y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Ha sido descrito como “el inventor del mambo”. Se le considera uno de los grandes maestros de la descarga (improvisaciones en vivo).

FUENTE: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *