31 Jul / 10:30 am

Marco Rubio asegura que el Ejecutivo pudiera aprobar beneficio migratorio para los venezolanos

A través de las redes sociales, Rubio reconoció que pese a que él ha sido promotor del TPS para los venezolanos, fue difícil realizar la votación para que fuese aprobada

-A +A

El senador por el estado de la Florida Marco Rubio aseguró que intentará otro tipo de ayuda migratoria para los venezolanos que se encuentran el territorio estadounidense, luego que el proyecto de ley de estatus de protección temporal (TPS), que protegería de la deportación a miles de ciudadanos de la nación caribeña, se estancó el pasado martes en el Senado.

En un video difundido a través de las redes sociales, Rubio reconoció que pese a que él ha sido promotor del TPS para los venezolanos, fue difícil realizar la votación para que fuese aprobada. No obstante, cree que el gobierno federal aprobará algo administrativamente parecido, porque han trabajado la situación con la Casa Blanca, a pesar que la administración de Donald Trump favorece la eliminación de los TPS.

El Departamento de Seguridad Nacional suele otorgar el TPS a las personas de países que están devastados por desastres naturales o por guerras y les permite permanecer en Estados Unidos hasta que la situación mejore en su país de origen.

Venezuela vive una crisis económica y política, mientras Estados Unidos y otros 50 países reconocen a Juan Guaidó como presidente interino, luego que éste se juramentara durante un cabildo abierto celebrado en Caracas, haciendo uso de varios artículos de la Constitución Nacional.

 

 

FUENTE: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *