18 Jul / 09:53 am

Estudio pronostica mucho más calor para Florida en los próximos años

La sensación térmica podría tener una media de 105 días con superior a los 100 grados Fahrenheit, más de 37 grados centígrados

-A +A
Foto AP

Llámele cambio o crisis climática, lo cierto es que si usted es los que aborrece el calor, debe saber que los años por venir probablemente sean aún más calientes.

Al menos eso es lo que pronostican los científicos, quienes bajo la sombrilla del Union of Concerned Scientists anticipan que la Florida podría tener una media de 105 días con una sensación térmica superior a los 100 grados Fahrenheit, más de 37 grados centígrados.

Según los datos acumulados por National Weather Service, la media actual es 25 días al año.

“Queremos anticipar lo que va a suceder”, probablemente dentro de 10 o 15 años, señaló Kristina Dahl, quien estuvo al frente del grupo de científicos.

Se llama sensación térmica a la reacción del cuerpo humano ante el conjunto de condiciones que determinan el ambiente, desde el punto de vista térmico.

Por ejemplo, una alta temperatura de 92F (33C) combinada con 75% de humedad podría elevar la sensación térmica a 116F (46C).

El estudio incluso separa el incremento por regiones dentro del estado. Digamos el sur de la Florida, donde reside la mayor parte de la población con Miami-Dade a la cabeza.

Específicamente en Miami, donde residen cerca de tres millones de habitantes, la sensación térmica pudiera superar los 105F (40C) más de 120 días al año.

En Tampa la situación superaría los 100 días, mientras en Orlando la cifra alcanzaría los 105 días al año.

Si la predicción se cumple, los floridanos tendrían que aprender a vivir con más cuidado, ya que una alta sensación térmica podría causar problemas de salud.

“Sabemos que una sensación térmica alta puede ser peligrosa, incluso mortal”, señaló la especialista.

Por ello, las autoridades exhortan a estar pendientes de cualquier síntoma de agotamiento por el calor y a tomar ciertas precauciones, como usar ropa ligera, beber agua con más frecuencia para evitar la deshidratación y tomar descansos a la sombra o en un lugar climatizado con aire acondicionado.

Entretanto, si está expuesto al Sol no tome bebidas alcohólicas, café o refrescos que contengan cafeína, ya que esos líquidos tienen propiedades diuréticas que conllevan a la eliminación de sales y agua del cuerpo humano, lo que conlleva al peligro de deshidratación.

Y si toma algunas de esas bebidas cuando esté al Sol, opte por un vaso de agua fresca para equilibrar la pérdida del líquido por venir.

Recuerde, el calor puede crear un peligroso desbalance cardiovascular y provocar un infarto.

¿Cómo puedes saber si estás sufriendo una deshidratación?

  • Presencia de sed intensa
  • Debilidad muscular y cansancio
  • Mareos y dolor de cabeza
  • Sensación de sequedad en la boca
  • Disminución del volumen de orina y de color amarillo oscuro

¿Qué hacer si sientes alguno de esos síntomas?

  • Beba mucha agua
  • Evite las bebidas alcohólicas
  • Beba aunque no tengas sed

Cualquier persona afectada por el calor debe ser trasladada a un lugar fresco y atendida por personal especializado, que puede obtener si llama rápidamente al 911.

 

Fuente: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *